CHW

Chrome podría superar a Internet Explorer a mediados de 2012

Firefox, al otro lado del charco, ya pasó oficialmente al segundo lugar, y podría quedarse mirando la pelea del primer lugar desde la televisión.

Así como se profetizaba, el año pasado Chrome logró superar a Firefox en participación. Al término del último mes del 2011, StatCounter muestra que el navegador de Google ya le sacó una cabeza de ventaja.

En el transcurso de un año, Chrome partía con la mitad de participación que Firefox, y después de 12 meses, logró sacarle ventaja digna para convertirse en el segundo navegador más usado en la Internet. El panda de fuego no pudo evitar el éxodo del 5% de sus usuarios, algo que ayudó el alza de Chrome.

Internet Explorer todavía sigue manteniendo la corona del navegador con más presencia en la red entre todas sus versiones, pero no será por mucho. La gráfica sige bajando, y si la tendencia se mantiene, perfectamente Internet Explorer pasaría al segundo lugar, y Chrome a la primera posición. En términos especificos, Chrome (27%) subió 12 puntos en seis meses, mientras Internet Explorer (38.5%) bajó 8 en el mismo período. Raya para la suma, en 6 meses se podrían ver las caras peléandose codo a codo por el 34% de la preferencia de los internautas.

NetMarketShare, otro servicio que muestra información sobre los navegadores en Internet, comparte otras cifras menos “jugadas”. IE sigue dominando la mitad del mercado, al mismo tiempo que Firefox y Chrome se aproximan a pelear el 20% del mercado cada uno, lo que deja un 10% para el restante de navegadores como Opera, Safari y otros.

¿Logrará Chrome superar a Internet Explorer? ¿Será Windows 8 la salvación de Microsoft en la Internet? ¿Remontará Firefox durante el año con alguna plataforma o característica nueva? ¿Dejará Opera de ser la sombra de los navegadores?

Links:
Desktop Top Browser Share Trend (NetMarketShare)
StatCounter Global Stats – Top 5 Browsers from Jan to Dec 2011 (StatCounter)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos