Chile: Virgin Mobile se presenta en el país y ya comienza a marcar terreno

Chile: Virgin Mobile se presenta en el país y ya comienza a marcar terreno

La oferta comercial y el catálogo de equipos estarán a mediados de febrero y el inicio de la operación será en la segunda o tercera semana de marzo. Sir Richard Branson viene a la fiesta de lanzamiento.

Virgin Mobile Chile presentó hoy su propuesta de marca ante selecta prensa y medios online del país, y confirmó que comenzará su operación comercial en el primer trimestre — 2a o 3a semana de marzo — con servicios de prepago y el foco puesto — tal como te lo dijimos hace algún tiempo — en el segmento juvenil.

Hoy nos enteramos de algunos detalles más finos de su arribo. Por ejemplo, que no tendrán feature phones, sólo smartphones, que serán de marcas como LG y Samsung en una primera etapa, pero a futuro podrían llegar a tener más fabricantes en su catálogo e incluso equipos exclusivos. 

En términos de contrato habrá planes que se olviden del concepto de minutos on net o planes sólo de voz. Todo acuerdo que tengas con esta telco tendrá incluido un apartado para consumo de datos. Siempre.

La oferta comercial y catálogo de equipos se conocerá en detalle a mediados de febrero.

Además, habrá dongles o banda ancha móvil 3G y paquetes prepago tipo blister en supermercados, farmacias y distintos lugares del país donde usualmente no se ha hecho venta de este tipo de aparatos en el país. Este modelo replica la forma en que la gente compra móviles en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Por otro lado, algo que han destacado mucho es el tema del servicio al cliente, que es generado al interior de la empresa y que promete resolver problemas a la primera llamada. Incluso los gerentes tomarán un día por semana para estar respondiendo ellos mismos los llamados de aquellos usuarios que tengan algún problema.

Virgin Mobile, que cuenta con un acuerdo a largo plazo para usar la red de Movistar, no tiene planes de ser un operador independiente, sino sólo un operador móvil virtual.

Ante esto surge una pregunta: ¿Qué sucedería en el caso de una caída del enlace de la compañía de la M? Según dicen en el OMV esto no los afectaría a ellos por tener un backbone distinto, una red 1+1 con dos enlaces diferentes… El de Movistar y otro independiente.

AHORA atención estimados lectores, porque para la fiesta de lanzamiento de la marca está CONFIRMADA la presencia del magnate Sir Richard Branson, fundador y director del Grupo Virgin.

Esta mañana además pudimos ver el segundo comercial de la campaña "Cambia el Chip", que dice, al ritmo de Technologic, de Daft Punk: — ¿Queríai tecnología? ¡TOMA!. Durante la semana te mostramos el primero. ¿Quieres verlo? Bueno, espera hasta el lunes para mirarlo por TV o búscalo en tu red social favorita.