Chile: Virgin Mobile incluirá socios chilenos e iniciará sus operaciones en marzo

Chile: Virgin Mobile incluirá socios chilenos e iniciará sus operaciones en marzo

A la fiesta de lanzamiento podría venir el dueño de la compañía, el magnate Sir Richard Branson.

Virgin Mobile debería llegar al mercado nacional durante los últimos días de marzo o inicios de abril, según señala al Diario Financiero Matías Wolff, director de marketing de este operador móvil virtual. "Estamos terminando de definir productos, la campaña de lanzamiento, configurando la plataforma tecnológica, desarrollando el portal web y el comercio electrónico. Además, estamos haciendo el programa de beneficios para el cliente”, detalla Wolff.

Uno de los datos revelados por el periódico es que la compañía, que forma parte de Virgin Group, controlada por el magnate británico Sir Richard Branson, está buscando inversionistas chilenos. Su modelo de negocios contempla que el 10% de la propiedad esté en manos de Virgin; el 40% en manos de inversionistas locales y 50% restante en poder de inversionistas internacionales. “(La Corredora de Bolsa) Celfin está levantando a los inversionistas chilenos. Aún no está definido, es un proceso que debería estar listo dentro de unas tres semanas”, señala.

La firma apuntará al mercado juvenil. Y es que Virgin Records es un sello musical de rock, género asociado a los chicos. “En la segmentación nosotros nos vamos desvivir por ellos. Todo va a estar pensado para los jóvenes. Sabemos que Virgin es una marca cool y tiene ciertos permisos. Ese mensaje es interesante para ellos”, dice.

El servicio al cliente será uno de los puntos importantes. El call center estará en las mismas oficinas de la compañía, “no es un servicio que vayamos a subcontratar”, dice Wolff al Diario Financiero.

Respecto de la entrada al medio local de la empresa, que dependerá de la infraestructura de Movistar, Matías Wolff declara: “Sabemos que será difícil, competiremos con retailers que tienen una base de clientes importantes, además compañías como Nextel y VTR, que ingresarán al mercado de telefonía móvil y, los que ya están, reforzarán sus estrategias. Con todo, creemos que tenemos una muy buena marca y apostamos a ser los primeros del mercado de los OMV”. Y en relación a la forma en que venderán sus productos: “Tendremos stands en casas comerciales, ahí podrán ver los equipos, comprar nuestros paquetes de productos y podrán acceder a un plan”.

Virgin Mobile ya está trabajando en la organización de la fiesta de lanzamiento a la cual incluso podría venir el mismísimo patrón, Richard Branson. “Será una muy buena fiesta y lo más seguro es que él venga”, asegura Wolff.

Se trata de una noticia interesante de cara a la Portabilidad Numérica móvil, que comenzó este lunes 16 en Chile.

Link: DF