Móviles

Chile: Usuarios pueden desistir de la solicitud de portabilidad

Esto abre la opción para que la compañía que abandonas pueda hacerte una contraoferta.

En plena Feria de la Portabilidad Numérica nos hemos enterado de algo que muchas de las empresas han omitido en su información entregada a los usuarios. La solicitud de Portabilidad Numérica tiene una opción de ser revertida, dando pie para que — eventualmente –la compañía que abandonas tenga tiempo para reaccionar y ofrecerte un cambio en el contrato que tienes actualmente.

Tal cual. Si tu portas tu número en un horario relativamente temprano tendrás la opción de recibir un llamado de la plataforma de retención de tu operador actual. Ellos están facultados para ofrecerte una mejora sustancial en las condiciones de tu servicio actual… Ya sea un cambio en tarifas, más minutos o alguna condición nueva que sea de tu agrado.

Si esto llegara a suceder, supuestamente tienes hasta las 22:00 del día en que cursaste la solicitud de cambio para reversar este procedimiento. Siendo así, la limitante es que tienes que realizar esto en una sucursal de la compañía a la que querías cambiarte… Sí, y eso significa que tienes tiempo para retractarte del cambio sólo en horario comercial.

Si bien esta es una forma de presionar a la compañía que usas actualmente para tener un mejor plan, realizar esto no es garantía de una mejora. Hazlo bajo tu propio riesgo, pues si no te llaman y te cambias a un operador que no querías, tendrás que estar 2 meses en él de forma obligatoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos