Equipos

Chile: Tras las primeras 24 horas, ¿ya tienes tu celular desbloqueado?

¿Ha sido un proceso sencillo? ¿Tuviste — o tienes — algún problema para realizarlo? La palabra es suya…

Si es que últimamente te ha tocado vivir bajo tierra, dentro de una caverna o con un balde sobre tu cabeza, quizás recién estás enterándote que ayer comenzó a regir una nueva normativa en lo que a telefonía móvil respecta en Chile, la que obliga a las operadoras a vender equipos desbloqueados para su uso en cualquier compañía nacional.

Siendo así, todas las telcos que funcionan actualmente en nuestro país han habilitado portales para hacer de la forma más sencilla posible este proceso, el que — por ley — debe ser llevado a cabo en un plazo inferior a 24 horas y de manera totalmente gratuita. El no cumplimiento de esto ampara al cliente a presentar una queja directamente a la SUBTEL.

Pues bueno, hace un rato ya pasaron las primeras 24 horas para algunas de las operadoras, y las primeras de estas solicitudes ya deberían haber sido cursadas… Por lo mismo, queremos preguntar: ¿Ya tienes tu celular desbloqueado? ¿Ha sido un proceso sencillo? ¿Tuviste — o tienes — algún problema para realizarlo? — Algunos han acusado problemas con equipos relativamente antiguos, o de marcas que ya no existen. De hecho, yo todavía no he podido liberar mi viejo StarTAC. ¿Te pasó algo similar a ti?

La palabra es suya…

Tags

Lo Último


Te recomendamos