Destacados

Chile: Teléfonos liberados sólo funcionarán con operadoras nacionales

¿Querías viajar al extranjero con tu teléfono desbloqueado? Bueno, tendrás que replantearte esa opción.

¿Tenías la esperanza de viajar fuera del país y ponerle una SIM de operador extranjero a tu teléfono recientemente desbloqueado? Piénsalo de nuevo.

Claro, pues los operadores han definido que el proceso de desbloqueo permita el uso libre de los terminales sólo en operadoras nacionales y no con otras que están más allá de las fronteras.

De esta forma, coordinaron con los fabricantes que el desbloqueo sea inservible con operadores fuera del país y así desincentivar la fuga de terminales subvencionados que podrían ser vendidos y enviados hacia el extranjero, ya sea a gran escala o de forma personal.

¿Cómo se hace esto? Primero que todo, hay que repasar un par de conceptos básicos: Cada operadora tiene por país una identidad única a nivel mundial. Cada una de ellas está individualizada por un Mobile Country Code (MCC) y un Mobile Network Code (MNC).

En Chile, el MCC de cada uno de los operadores es 730, y el MNC varía según el operador. Con esto, cada fabricante acordó entregar a las compañías móviles chilenas códigos de desbloqueo que permitirán el uso de cualquier MNC, pero no en cualquier MCC. ¿Enredado? Menos de lo que parece.

Así que ya lo sabes… Si quieres ir fuera del país con tu teléfono tienes dos opciones: Pedir el desbloqueo internacional a tu operador — algo que todavía no está cubierto por esta nueva regulación y que queda al arbitrio de cada compañía — o comprar un prepago en tu país de destino.

Link: Lista de MCC/MNC mundial (Wikipedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos