Economía

Chile: Suspenden fusión entre Entel y GTD

La Fiscalía Nacional Económica envió una consulta al Tribunal de Libre Competencia por posibles problemas que puede generar la unión de ambas empresas.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) suspendió el proceso de fusión anunciado por Entel y GTD, debido a posibles obstáculos a la libre competencia que generaría la unión de las dos compañías.

La entidad envió una consulta [PDF] al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) afirmando que identificó varios riesgos, solicitando además medidas para mitigarlos.

Los principales puntos en cuestión apuntan a una concentración masiva del espectro, que en algunas regiones del país llegaría al 75% de las bandas entre 3400 MHz y 3600 MHz si la fusión se concreta. Además, Entel adquiriría a través de GTD un contrato de Operador Móvil Virtual nada menos que con Movistar, “cuya necesidad sería difícilmente justificable, por contar ambas empresas con redes móviles y también generaría riesgos de coordinación”, señala la FNE.

Ahora la consulta deberá ser resuelta por el TDLC antes de seguir adelante (o no) con la fusión, proceso que no se sabe exactamente cuánto durará.

Link: FNE presenta consulta sobre fusión entre ENTEL y GTD (TDLC vía Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos