Móviles

Chile: Subtel publica balance actualizado y aumentado de la Portabilidad Numérica

La cantidad de usuarios que se han cambiado de compañía y las operadoras preferidas en los dos primeros días.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) acaba de publicar su balance actualizado y aumentado de la Portabilidad Numérica móvil, que comenzó el lunes 16 en todo el país y cuyas cifras del primer día de funcionamiento fueron dadas a conocer este martes. Ya son en total 3.204 los usuarios los que se han cambiado de compañía entre las dos primeras jornadas, siendo el orden de preferencias Entel, Claro y Movistar.

Tabla 1. – Cantidad de usuarios que eligió como su nueva compañía a:

Tabla 2. – Cantidad total de usuarios que abandonó la compañía:

Tabla 3. – Porcentaje total neto de ganancia por empresa:

En la Subtel destacan que ha crecido la cantidad de personas que se informa y cotiza alternativas de planes u ofertas. Por otra parte, La Feria Informativa de la Portabilidad Numérica, en la que estuvimos presentes, recibió 15 mil personas y el sitio web www.portabilidadnumerica.cl contabiliza a la fecha más de 35.000 visitantes únicos.

Lo cierto es que aún es muy prematuro como para sacar conclusiones. Habrá que esperar que pase más tiempo y que ingresen los nuevos actores al mercado: Nextel, VTR Móvil, y además Virgin Mobile y Falabella Móvil.

¿Qué te parece este balance? Y además: ¿qué día y en qué lugar te portaste? ¿Fuiste a la Feria o entraste al sitio de Portabilidad? ¿Qué operadora elegiste o abandonaste? ¿Qué planes u ofertas cotizaste?

¿O, como dijo el subsecretario Jorge Atton, esperarás y te dejarás querer? Cuéntanos en los comentarios…

Link: Aumentan usuarios que se cambian de compañía móvil y se mantiene la tendencia de preferencias (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos