Chile: Samsung lanza al mercado nacional el Galaxy Note

Chile: Samsung lanza al mercado nacional el Galaxy Note

El inicio de una nueva categoría en el mundo móvil, según Samsung. El Note ya está disponible en nuestro país.

Grande, muy grande. Así podríamos calificar al Galaxy Note, un nuevo equipo híbrido entre un smartphone y un tablet que Samsung Chile presentó ante la prensa esta tarde.

Resalta a primera vista su pantalla de 5.3 pulgadas HD Súper AMOLED, su diseño delgado, una cámara de 8MP con flash LED, una frontal de 2MP y su excelente velocidad de reacción, todo gracias al procesador doble núcleo de 1.4 GHz que tiene en su interior.

El equipo además incluye como particularidad un lápiz llamado Smart Pen. Este método de entrada permite entregar funciones avanzadas de dibujo, notas y una serie de otras funciones manejadas a mano alzada con una flexibilidad realmente llamativa. Incluso rescata funciones dejadas de lado por otros sistemas operativos como reconocimiento de escritura manual, o usarlo como medio de ingreso de información.

Este aparato tiene una gran cantidad de aplicaciones especialmente diseñadas para sacarle partido a su gran tamaño y al Smart Pen, y estas pueden ser descargadas directamente desde la categoría S-Choice, al interior de la tienda Samsung Apps.

El aparato puede ser conseguido incluso a costo cero en Entel, aunque si quieres comprarlo en modalidad prepago tendrás que desembolsar la no despreciable cifra de CLP $469.990.

¿Quieres saber más de este equipo? Bueno, estás de suerte, pues Jonathan lo revisó hace poco y plasmó su opinión en un notable W Labs.