Chile: Los portados ya suman 7.988 y las tendencias se consolidan durante el cuarto día

Chile: Los portados ya suman 7.988 y las tendencias se consolidan durante el cuarto día

La próxima semana, la Subsecretaría de Telecomunicaciones entregará un nuevo balance, al cumplirse los primeros siete días de servicio.

La Portabilidad Numérica móvil comenzó en Chile el pasado lunes 16, y, a medida que han pasado los días, hemos ido conociendo, gracias a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las cifras de personas que se han cambiado de compañía en el país. El primer día fueron 1.190 personas, el segundo 3.204 y al tercero los portados ya sumaban 5.281. Hoy, tras la cuarta jornada, la Subtel ha revelado nuevas cifras nacionales.

Y hasta este jueves 19 de enero se contabilizan 7.988 usuarios portados. Las tendencias se consolidan… Operadoras elegidas: Entel, Claro y Movistar. Y abandonadas: Movistar, Entel y Claro. Vean las tablas:

Tabla 1. – Cantidad total de usuarios a la fecha que eligieron como su nueva compañía a:

Tabla 2. – Cantidad total de usuarios a la fecha que abandonó la compañía:

Tabla 3. –Porcentaje total neto de ganancia a la fecha por empresa:

¿Cómo ha sido el proceso en estas primeras cuatro jornadas? Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones se han observado bajas de precios de alrededor de un 20% y han aumentado las solicitudes de información.

El sitio web www.portabilidadnumerica.cl de la SUBTEL contabiliza a la fecha más de 50.000 visitantes únicos.

La próxima semana, la Subsecretaría entregará un nuevo balance, al cumplirse los primeros siete días de funcionamiento de la Portabilidad Numérica móvil en Chile. Posteriormente, divulgará informes mensuales con las cifras de usuarios que se cambiaron de compañía, cuyo promedio anual se espera que sea de un 10-15%.

Y ustedes, estimados lectores: ¿Cómo vieron y vivieron estos cuatro días de Portabilidad Numérica?

LinkCUARTO BALANCE ACTUALIZADO Y ACUMULADO DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA (Subtel)