Chile: Servicio de SMS gratis permitirá saber cuánto le falta al Transantiago

Chile: Servicio de SMS gratis permitirá saber cuánto le falta al Transantiago

Son dos mensajes de texto diarios, en cualquier punto de la capital y todo el día.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, tras un acuerdo con las empresas de telefonía móvil, dispuso un servicio gratuito de hasta dos mensajes de texto diarios para informar a los usuarios del Transantiago en cuánto tiempo pasarán los autobuses. De acuerdo a lo señalado por el Ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, este sistema funciona todo el día y en cualquier punto de la capital, salvo en paradas que se encuentren cerca de los terminales de salida de buses. La idea es solucionar el principal problema de este sistema de transporte público urbano, que es, según 7 de cada 10 personas que lo usan, la frecuencia y la regularidad.

¿Cómo funciona esto? Muy sencillo:

  1. Envías la palabra OK al número 1111 para inscribirte y usar el sistema diariamente.
  2. Escribes el código de la parada (empieza por P) y el número de recorrido. Ejemplo: PA91 203.
  3. En segundos recibirás un SMS con tiempos de espera aproximados para los dos siguientes autobuses.

Este servicio del MTT, que está operativo desde comienzos de 2011 y ha sido utilizado por unas 4500 personas, tenía un costo de CLP$ 35, mismo valor del tercer mensaje que envíen los usuarios a partir de ahora.

Para obtener la misma información desde móviles, puedes ingresar al sitio m.ibus.cl, o desde fijos, llamando gratis al Centro de Llamados Transantiago: 800 73 00 73. Abajo te dejamos los dos comerciales de promoción del servicio. Cuéntanos que opinas en comentarios…