Robótica

Chile: Equipo Corazón de Chileno comenzará a participar en mundial de robótica este sábado

Ofrecerán adicionalmente un curso gratuito de robótica para todos los que estén interesados.

El equipo de robótica Corazón de Chileno, que conocimos hace algún tiempo aquí en FayerWayer, iniciará este sábado su tercer año de participación en la FIRST Robotic Competition.

El equipo está formado por más de 30 estudiantes de entre 13 y 18 años de distintos colegios de la ciudad de Santiago, coordinados por monitores que son estudiantes universitarios. Es el único equipo chileno en esta competencia, y el sábado 7 de enero comienzan su tercer año de participación en el mundial.

Ese día, el canal oficial de la NASA transmitirá a las 12:00 el desafío que los equipos participantes de todo el mundo deberán resolver para competir. Cerca de 2.000 equipos de estudiantes estarán mirando el video alrededor del mundo de forma simultánea. Los materiales para construir el robot que deberá cumplir las pruebas son enviados por la organización, y debido a que Chile está bastante lejos de Estados Unidos, el material no llegará hasta una semana después. Eso no detiene al equipo, que partirá diseñando el robot en 3D con Autodesk Inventor Professional.

Pese a que ese día empezarán a trabajar en el desafío, Corazón de Chileno invitó a todos quienes quieran a acompañarlos a participar de la transmisión y también a ser parte de un curso de robótica gratis con robots LEGO Mindstorm NXT para todos los que quieran aprender. La reunión se llevará a cabo el sábado 7 a las 10:00 AM en Co-Work, ubicado en Encomenderos 253. Of 12, Las Condes (Metro Tobalaba).

Para participar hay que inscribirse llenando este formulario.

LinkCorazón de Chileno 

Tags

Lo Último


Te recomendamos