Móviles

Chile dice ‘Hola’ a la Portabilidad Numérica

A contar de hoy cambian las reglas del juego y cada uno de los clientes de compañías nacionales es dueño de su número.

En un evento que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, así como de los más altos ejectuvos de la industria de telecomunicaciones nacional, hoy se dio el vamos a la nueva normativa de Portabilidad Numérica que comienza a regir para todo el país de forma simultánea.

En la oportunidad, el Presidente agradeció la gestión del Ministro Errázuriz y del Subsecretario Atton por la premura con que lograron llevar a puerto esta nueva normativa, destacando que esto fue algo que comenzó a ser tramitado apenas comenzó su gobierno, y que tras un año de gestión del actual Ministro ya está implementada.

Segun el Presidente, esta iniciativa benficiará a todo el amplio espectro de habitantes de nuestro país, entregándoles un nuevo marco regulatorio y cambiando las reglas del juego totalmente, permitiéndoles un nuevo escenario en el que tienen más beneficios y una gran cantidad de derechos que pueden hacer valer a la hora de exigir un servicio de calidad a su operador móvil actual.

La portabilidad numérica implica que los usuarios son dueños de su número, ya sea móvil, fijo o de servicios VoIP, y entregará una nueva herramienta para generar mayor competencia en un mercado móvil de los más dinámicos de latinoamérica.

La puesta en marcha de esta nueva regulación se realizó en el marco de la Feria Informativa de la Portabilidad Numérica, la que se desarrollará en la Plaza de la Ciudadanía — fuera de La Moneda — durante todo el día de hoy hasta las 19:00, y mañana desde las 9:00 AM. Acá los clientes pueden venir a conocer los alcances de la nueva ley, los beneficios a los que podrían verse afectos y, de plano, cambiarse de compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos