Guías

Chile: Desbloquea tu flamante iPhone siguiendo estos pasos

Desbloquea tu teléfono de la manzana ahora mismo. El proceso es MUY sencillo si tienes Movistar.

Son muchos los dueños de una manzana de bolsillo que ante el anuncio de desbloqueo se soban las manos, pudiendo por fin tener la posibilidad de cambiarse de compañía sin tener que comprar un nuevo equipo o ingresarle código ajeno para poder hacerlo funcionar en otra operadora, hipotecando la estabilidad del teléfono.

El proceso resultará sencillo si estás en Movistar, pues tu desbloqueo será tan sencillo como apagar el equipo, ponerle una microSIM — o SIM, según sea el caso — de otro operador nacional y volver a encenderlo conectado a iTunes. Desde la empresa de la M nos confirman que TODOS los teléfonos vendidos hasta ahora vienen listos para ser desbloqueados ya mismo con este proceso.

Si estás en iOS 5, conectarlo a iTunes no es necesario.

Si todo sale bien, verás que tu aparato volverá a la pantalla de inicio y comenzará a funcionar enganchado a otra red.

Si tienes un iPhone en Entel y quieres acceder al desbloqueo, tendrás que esperar a que el portal destinado para esto sea habilitado. Una vez ahí, la solicitud debe ser cursada tal como si fuera cualquier otro aparato. Antes de 24 horas serás notificado del desbloqueo, por lo que tendrás que ir y conectar el equipo a tu computador con una SIM de otro operador y correr iTunes para generar la liberación.

De Claro todavía no tenemos una versión oficial al respecto, pero te la daremos apenas la recibamos.

Mientras tanto, nos han contado desde Claro que el iPhone ha de ser procesado tal como cualquier otro aparato, por lo que necesitarás del IMEI del aparato. Esta solicitud también se procesa en un tiempo inferior a 24 horas. Todo a través del portal que han instalado dentro de su sitio web.

¿Cómo te fue con este proceso? Queremos saber tu experiencia desbloqueando tu teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos