CES 2012: YouTube adelanta lo que serán sus canales con Stan Lee, Felicia Day y más

CES 2012: YouTube adelanta lo que serán sus canales con Stan Lee, Felicia Day y más

La compañía espera que en el futuro casi todos los videos que veamos sean a través de internet, por lo que está apostando fuerte para convertirse en el principal proveedor.

YouTube también está en CES, presentando lo que serán sus nuevos canales, que espera que entren a competir con los contenidos tradicionales de televisión.

“La creatividad humana que se ha reflejado en cientos de miles de aplicaciones es la misma que lanzará cientos de miles de canales”, afirmó Robert Kyncl, vicepresidente de contenidos globales, asegurando que a través de internet se puede llegar no sólo a los PC, sino también a dispositivos móviles y televisores.

Los canales apuntarán a diferentes nichos que actualmente no están siendo bien explotados por la televisión, como mascotas, yoga y otros temas. Los canales se irán lanzando durante el año, y los primeros están siendo creados por una gran variedad de personajes, desde productores de TV tradicional a estrellas que nacieron en la red.

Entre estos personajes, figuran el creador de la serie policial CSI, Anthony Zuiker, la leyenda de Marvel Stan Lee, la actriz y creadora de series web Felicia Day, el rapero Pharrel Williams y el comediante Rainn Wilson, que fueron elegidos especialmente por YouTube y recibirán becas para crear los primeros contenidos para los canales.

YouTube afirmó que los contenidos tendrán requisitos mínimos de calidad, aunque habrá libertad para que los productores inventen el contenido que quieran. La compañía espera que en 2020, el 75% del consumo de video se haga a través de internet.

Link: YouTube teases channels partners including Stan Lee, CSI creator, Rainn Wilson and more (The Verge)