CES 2012: Xbox 360 llega a los 66 millones de unidades vendidas

CES 2012: Xbox 360 llega a los 66 millones de unidades vendidas

Kinect tampoco se queda atrás, y a poco más de un año de su salida llega a los 18 millones de unidades repartidas por el mundo.

Durante la conferencia de Microsoft en el CES, se presentó un lindo video al estilo Microsoft exponiendo los hitos de su Xbox 360 en el año 2011. Antes que nadie se asuste viendo dicho video, es bueno recordar que ya todos tenemos más o menos claro que la Xbox dejó de ser una consola exclusivamente para jugar, y que está enfocada a ser un producto multimedia hiper completo (o algo así) donde todos tengan su espacio para jugar, ver TV, usar Bing, aletear y bailar, o hacer lo que sea.

Pasado el shock, ahora a la importante. A los ya mencionados 18 millones de Kinect vendidos, se le suman 66 millones de consolas repartidas por todo el mundo y 40 millones de cuentas en Xbox Live, de las cuales un buen número deben ser del tipo Gold (entre 25 y 28 millones, haciendo una estimación rápida). Eso sí, hay que aclarar que si bien en el video se especifican “vendidas”, puede ser que en realidad sean distribuidas, con lo que el número probablemente sea un poco menor.

El gran impulso que ha tenido últimamente la consola en cuanto a ventas viene dado principalmente por su mercado más importante -Estados Unidos- y porque si bien sus exclusivos parecen ser no tantos respecto a su competencia (PlayStation 3), los que tiene se las arreglan para destruir el mercado cada vez que salen; el año recién pasado fuimos testigos de aquello con Gears of War 3, Forza Motorsport 4 y Halo: CE Anniversary. Por su parte, promociones de juegos tipo Call of Duty y sus exclusivas temporales de DLC siempre van asociados a la marca Xbox, y si a eso se le suma que ahora con Kinect, los juegos de corte familiar, la oferta de televisión, YouTube, y todo el sinfin de agregados que cada vez van apareciendo… ahí están los 66 millones de consolas repartidas.

66 millones. Quien se lo hubiera imaginado hace 5 años, probablemente solo algunos pocos dentro de Microsoft.

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en Niubie