CES

CES 2012: Windows 8 beta estará disponible a finales de febrero

El anuncio fue realizado en la última presentación de Steve Ballmer sobre el escenario de CES.

Esta vez no hubo bailes de Steve Ballmer, ni cameos de Bill Gates en directo en la presentación final de Microsoft en el CES 2012, aunque sí hubo un curioso video musical donde apareció cantando. En realidad podríamos concluir que no hubieron grandes sorpresas, sino una recapitulación de lo que ha sido Microsoft a lo largo del CES.

Los números que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, mencionó a lo largo de su keynote suenan cabalísticos: 1,3 mil millones de usuarios con Windows, 500 millones con Windows 7 y estiman que se venden siete copias del último sistema operativo de Microsoft cada segundo.

La carta fuerte de Redmond es que Windows 8 no será una nueva versión más, sino que traerá lo mejor del mundo de las PCs de escritorio y del de las tabletas. La interfaz Metro promete ser fluida y capaz de correr en las tabletas, además de la PC tradicional con el uso del mouse. Estamos a horas de poder traerles un a primera vista con la última versión de Windows 8 que mostraron en el CES.

Otro anuncio importante fue la inclusión de Windows Store dentro del sistema operativo. Evidentemente utiliza la interfaz Metro. Las aplicaciones desarrolladas en Metro permitirán una mayor facilidad de navegación para el usuario y una integración total con la última versión de Windows 8. En Windows Store, sólo se venderán apps basadas en Metro.

Para quienes quieran y puedan probar todo esto, la primer beta de Windows 8 abrirá sus puertas en febrero. ¿Emocionados? Yo sí, un poco. Y es que se trata del primer sistema operativo en ofrecer un cambio radical, desde que llegó Windows 95 al mundo de las PCs que incluye cambios no solo en la manera en la que nosotros, los usuarios, nos movemos dentro del sistema; sino que por primera vez soportará la arquitectua ARM, además de la x86.

Para Steve Ballmer, lo que viene es Windows 8 y mucho Metro. Así lo gritó al finalizar su última keynote en el CES.

Con información y fotografías de Carlos Gutiérrez y Luis Miranda

Link: CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos