CES 2012: Wi-Drive de Kingston para Android

CES 2012: Wi-Drive de Kingston para Android

En el caso de dispositivos Apple, la actualización será gratuita.

El primer fabricante de productos de almacenamiento a nivel mundial también estuvo en el CES 2012, donde anunció Wi-Drive para Kindle Fire con Android. Además de sus versiones de 16 y 32GB, estará a la venta con 64GB de capacidad al finalizar el primer trimestre del año y en el caso de dispositivos Apple compatibles con AirPlay y DRM, se podrá acceder a una actualización gratuita.

Wi-Drive es una opción de almacenamiento portátil inalámbrico útil para tabletas y teléfonos inteligentes, entre los cuales se cuentan Kindle Fire, iPhone, iPad y iPod Touch, siendo su principal diferencial el hecho de permitir el almacenaje e intercambio de contenido de manera inalámbrica y simultánea entre un máximo de tres usuarios.

Así, Kingston Wi-Drive se convierte en una interesante alternativa de respaldo que, al ser compatible con Kindle Fire corriendo Android, puede adquirirse en la Amazon Appstore optimizada para este sistema operativo.

“Desde su presentación, Kingston Wi-Drive ha sido un éxito entre los usuarios de dispositivos móviles Apple. A medida que más consumidores adoptan Kindle Fire como el dispositivo móvil para su uso personal de medios, nos enorgullece ayudar a este nuevo segmento de personas a que almacenen y compartan fotos, vídeos, música y mucho más”, declaró Andrew Ewing, Gerente de Memoria Flash de Kingston, quien también opina que “la combinación de la actualización para la aplicación, una mayor capacidad y la compatibilidad con Kindle Fire hace que Wi-Drive sea la solución perfecta de almacenamiento inalámbrico para los usuarios móviles”.

En cuanto a la actualización para los dispositivos Apple, lo más relevante es que ofrece compatibilidad con AirPlay para reproducir música, fotos y vídeos, así como la opción “Open in” para que el usuario pueda seleccionar qué aplicación usar para ver sus documentos, todo con opción a copiar el contenido en Wi-Drive. Adicional a ello, permite acceder al contenido adquirido o DRM en dispositivos móviles Apple a través del navegador Safari mediante la dirección IP de Wi-Drive siempre y cuando el dispositivo esté asignado a una computadora que use una cuenta de iTunes.

Siendo de tamaño muy pequeño, apto para llevar de bolsillo, el Wi-Drive utiliza tecnología basada en Flash para almacenar datos desde PCs con USB. Posteriormente, estos archivos se pueden recuperar fácilmente mediante una señal inalámbrica integrada de Wi-Drive sin necesidad de usar cables o tener conexión a Internet. Además tiene garantía de un año y soporte técnico gratuito.

¿Consideran útil un equipo como éste? ¿Qué opciones de almacenamiento usan en la actualidad?

Link: NP.