CES 2012: Viper SmartStart 3.0 lleva tu vehículo a la nube

CES 2012: Viper SmartStart 3.0 lleva tu vehículo a la nube

La nueva versión de la app que permite controlar diferentes funciones de control de tu automóvil sólo saldrá de momento para iOS y Android

Viper SmartStart es una aplicación para dispositivos móviles multiplataforma (iOS, Android y BlackBerry) que aprovecha la celebración del CES 2012 en Las Vegas para presentar su versión 3.0.

¿Qué trae esta actualización cómo para que sus desarrolladores anuncien un gran salto cualitativo? Bueno, pues esta app, que por cierto sirve para realizar cierto control sobre la funcionalidad de nuestro automóvil (como encenderlo, cerrarlo, abrir las puertas, etc…), llega ahora a la nube trayendo diferentes servicios.

Y es que además de guardar un perfil con nuestros hábitos diarios de conducción, también nos permitirá recibir diferentes diagnósticos sobre nuestro vehículo (algo limitado a una serie de modelos) y recibir información extendida en nuestro dispositivo sobre las acciones que hemos realizado sobre nuestro automóvil desde la aplicación.

Pero quizá la más interesante sea la existencia de servicios directos desde la nube (DCS) que nos alertarán en marcha sobre incidencias de tráfico o de climatología mediante notificaciones.

Viper SmartStart 3.0 parece que sólo saldrá para iOS y Android. Seguro que el personaje de Ryan Gosling en la excelente Drive lo lleva instalado en su smartphone.

Link: Viper SmartStart 3.0 makes your car cloud-connected (intomobile)