CES

CES 2012: Victorinox corta a la competencia con un pendrive de 1 TB

Se trataría del primer dispositivo de su tipo con esta capacidad de almacenamiento, lo que sumado a su interfaz eSATA II/III y USB 2.0/3.0 lo transforman en un excelente medio para transportar nuestros respaldos.

El reconocido fabricante de navajas de orígen suizo presentó en el marco del CES 2012 lo que podríamos denominar como un “monstruo” del almacenamiento en el bolsillo: una memoria USB o pendrive con una capacidad máxima de 1 TB.

Para lograr transferir tamaña cantidad de información el dispositivo cuenta con un único conector del tipo eSATA II/III y USB 2.0/3.0, con lo que prometen alcanzar velocidades de transferencia del orden de 220 MB/s de lectura y 150 MB/s de escritura.

Por si lo anterior fuera poco el dispositivo cuenta con una pequeña pantalla monocromática en donde se muestra información referente al contenido almacenado, junto con la posibilidad de desplegar en ella mensajes personalizados (como el nombre del dueño).

Para mantener tanta información a salvo el pendrive puede encriptar la información bajo la norma AES 256 utilizando una combinación de hardware y software.

Como para dejar a todo el mundo contento la memoria será comercializada con capacidades que partirán en los 64 GB, ya sea integrada en una navaja (con un cuchillo, tijera, entre otros) o como un dispositivo único.

Links:

– Victorinox Swiss Army Unveils Pocket-sized Terabyte Storage Device at the 2012 International Consumer Electronics Show (MarketWatch)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos