CHW

CES 2012: Una vista previa al pre-beta de Windows 8

Algunso afortunados pudieron echar una mano a una versión más refinada del nuevo sistema oeprativo Microsoft, revelando algunas novedades.

Windows 8 está a la vuelta de la esquina, con un Developer Preview dando vueltas y ahora, en la feria tecnológica CES 2012, se pudo ver una versión previa al beta o pre-beta, la cual muestra algunos cambios respecto a lo ya conocido y revela ciertos detalles de lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft, todo corriendo sobre un equipo Samsung Series 7.

Lo primero que salta a la vista es el cambio en el color de fondo cuando se está en la interfaz gráfica Metro, que ahora es de un azul oscuro sobrio pero que viene bien con las cuadrículas de aplicaciones, aunque de todas formas este color se puede cambiar. Pero más importante aún es el descubrimiento de que cómo el Panel de Control en Metro no hace lo mismo que su símil en Windows de escritorio, con opciones que son sólo configurables desde Metro, como las preferencias de sincronización.

Además, las personas que tuvieron acceso a echarle un ojo a la rápida a este Samsung Series 7 dicen que hay excelentes opciones para limitar el acceso a datos de las aplicaciones en Metro, a la vez que también se puede personalizar el aspecto del teclado táctil en pantalla.

Pero quizás lo más llamativo de todo es la sección para ver imágenes en Metro, la cual se llama Photo Feedr y funciona tal como lo dice su nombre; como un “feed” o flujo de imágenes que se muestran en la misma pantalla sin importar su procedencia, por lo que indiferente de dónde estén tus imágenes en el disco duro del PC o memoria flash del tablet, aparecerá todo aquí, incluso lo que está en Internet. Obviamente esto no puede ser tan desordenado y hay filtros para especificar de dónde quieres que provengan las imágenes mostradas, aunque en definitiva, esta utilidad puede servir para ver absolutamente todos los archivos del equipo en un mismo lugar sin tener que explorar cada carpeta de imágenes distinta que tenemos.

Esto cobra especial utilidad cuando nos enteramos que el Photo Feedr se aplica también para otra clase de archivos como videos, donde sin importar en qué lugar perdido los tenemos, podremos ubicarlos fácilmente, algo que también resultaría de gran utilidad en el caso de los documentos, aunque no se confirmó que esto se haga disponible para ellos.

Además, en la pantalla de bloqueo se podrán recibir notificaciones y responder a mensajes mediante Windows Live Messenger, chat de Facebook o mensajes de texto SMS. También se detectó que Zune ahora se llamará Microsoft Music, que el Windows Media Player será sólo “video player” y que por esto, al parecer ambas aplicaciones serían separadas.

Finalmente, se habló de una gran integración en la pantalla de inicio de Metro para con servicios externos como Facebook, Windows Live e incluso mensajería de texto vía SMS, con indicios de que al parecer se podrán juntar dispositivos con Windows 8 y teléfonos móviles con Windows Phone 7 para enviar estos SMS mediante la aplicación en Windows 8.

Link: Hands on: Windows 8 pre-beta tablet (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos