[metroimage ids=”38-238524,38-238526,38-238528,38-238529,38-238531,38-238533″ imagesize=”large”]

CES 2012: Ubuntu TV promete llegar a los televisores a fines de este año

Utilizará una interfaz inspirada en Unity. El software será gratuito para los fabricantes.

Canonical está en la CES y presentará nada menos que un televisor. No estamos hablando de un equipo mismo, sino de software, bautizado como “Ubuntu TV”. Como era de esperarse, el sistema está basado en Ubuntu, y trae una interfaz inspirada en Unity, un media center y permite algunas funciones como grabar contenidos, pausar, etc.

Incluirá una tienda de películas, series y música, aplicación para YouTube y será controlable con un mando remoto. El software será gratis para que los fabricantes lo incluyan en sus televisores, y Canonical espera que las TVs con este sistema estén en las tiendas para fines de año.

Canonical se ve a sí mismo como un “jugador neutral” en este mercado, lo que podría convertirlo en una opción atractiva al lado de los sistemas más cerrados ofrecidos por Google y – posiblemente – por Apple. Los sistemas para televisores basados en Linux no son nada nuevo, pero Ubuntu ya ha logrado hacerse un nombre y puede que cuente con un impulso adicional al entrar en la competencia. En este CES, Canonical estará mostrando un prototipo, se pueden hacer una idea con el video de abajo.

¿Crees que tendrá éxito?

Links:

– Ubuntu TV  revealied at CES, to ship in 2012 (OMG Ubuntu)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer