Móviles

CES 2012: Sony muestra dos conceptos de tabletas muy modernas

Bajo la marca VAIO y con los nombres Hybrid y Slate, estos dos dispositivos son interesantes porque uno tiene un teclado deslizable físico y el otro está hecho con un misterioso material flexible.

Además de lanzamientos de productos nuevos listos para ser vendidos en las tiendas, la feria tecnológica CES también es un buen lugar para mostrar dispositivos que aún están en su fase de “concepto”, lo que significa que si bien todavía no están terminados para salir al aire y podrían sufrir muchos cambios en el camino (si es que llegan al final), se muestran como interesantes ideas de los fabricantes para modelar nuevos productos del futuro.

PUBLICIDAD

Así, primero tenemos al VAIO Slate, una tableta cuya novedad es que su panel trasero está hecho con un msiterioso material flexible del que Sony no quiso revelar mayores detalles, el que permite tener el aparato en modo normal cuando está en las manos y luego sacarle un pedestal flexible para colocarlo en posición vertical sobre una mesa, donde podría ser utilizado además con un teclado externo hecho del mismo material flexible y con un aspecto muy moderno con una superficie táctil y teclas que se iluminan cuando se tocan.

Por otro lado está el VAIO Hybrid, una tableta que como ya hemos visto con otros modelos, trae consigo un teclado físico deslizable estilo smartphone, manteniendo una gran delgadez junto con ofrecer la posibilidad de usar un lápiz stylus que viene escondido en el cuerpo del producto, todo utilizando sistema operativo Windows según una vista rápida al teclado físico, que traía un botón Windows, igual que el VAIO Slate.

Ambos modelos llaman ampliamente la atención por lo arriesgados de sus aprontes, especialmente el VAIO Slate, el que bien podría ser un éxito por su novedad como también un fracaso por lo mismo. De todas formas, sería interesante que ambos llegasen a las tiendas, aunque el VAIO Hybrid tiene mayores posibilidades de aquello con su idea más conservadora y ya utilizada con anterioridad.

VAIO Slate (imagen en título):

VAIO Hybrid:

Link: Sony Vaio Hybrid and Slate tablet concepts showcase new form factors, flexibile materials (video) (Engadget)

Tags

Lo Último