CES 2012: Sony lanza su Walkman Z1000 con Android

CES 2012: Sony lanza su Walkman Z1000 con Android

El dispositivo corre con la versión 2.3 Gingerbread y su precio va marcado en función de su capacidad interna, de los 8 a los 32 Gigas

Ya habíamos hablado antes de el, pero aquí (bueno, en el CES 2012) está la alternativa de Sony al iPod. Buena suerte, por cierto.

El Walkman z100o es un reproductor multimedia centrado en la música e impulsado por el sistema operativo móvil Android 2.3 Gingerbread. Lo de centrado en la música no es gratuito, ya que viene equipado con la tecnología S-Master MX, un amplificador digital que reduce el ruido y la distorsión, además de un botón dedicado W con el que accedemos a la aplicación de música directamente.

Evidentemente, calzando Android podemos disfrutar de todas sus aplicaciones en la pantalla de 4.3 pulgadas del z1000, que además viene con conectividades WiFi, DLNA y una entrada HDMI. El precio de este dispositivo sin embargo no es tan atractivo, y viene marcado por su capacidad interna, yendo de los US $249.99 por el modelo de los 8 Gigas a los US $329.99 del de 32.

No hay que ser un gran analista para darse cuenta de que independientemente de su atractivo equipamiento, si Sony quiere competir en un nicho de mercado tan estrecho con el iPod o el Galaxy Player debería rebajar su precio. Por el mismo dinero del z1000 tope de gama tengo un smartphone de última generación, así que ¿por qué lo compraría? Acepto respuestas a la pregunta.

Link: CES 2012: Sony intros Android-based Walkman Z1000 to battle iPod (intomobile)