PlayStation Vita

CES 2012: Se muestran las capacidades de realidad aumentada del PSVita

Una de las características más interesantes que traerá el PSVita es que contará con un sistema de realidad aumentada y los jugadores podrán experimentar con ella a través de seis descargas gratuitas de mini-juegos. En el video de Playstation Blog se puede ver una demostración de esta tecnología durante el CES 2012 a cargo de Dave Thach, Gerente Senior de Sony Santa Mónica.

Se pretendió mostrar la realidad aumentada del PSVita por medio del juego “Table Football/Table Soccer” y funciona a través de seis tarjetas con diversas formas que se colocaron en una mesa. Por ejemplo, al disponer las tarjetas en cierta posición serán captados por la cámara trasera de la consola portátil y creará una cancha de fútbol (cuyo tamaño podrá ser ajustable dependiendo de la distancia entre las tarjetas) así como las gradas y el marcador del estadio.

Si movemos el PS Vita y perdemos de vista la tarjeta de realidad aumentada, la pantalla no se interrumpirá ya que el dispositivo “recuerda” su posición, por lo que será posible realizar un acercamiento del objeto previamente generado. Podrás ver mejor como funciona este sistema a través de este video por cortesía de Playstation Blog.

Publicidad

Link: Vita’s Table Soccer AR game laid out on video (Joystiq)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último