CES 2012: Samsung presenta más cámaras 'inteligentes' con WiFi integrado

CES 2012: Samsung presenta más cámaras 'inteligentes' con WiFi integrado

La propuesta de la coreana es que nos olvidemos de los cables: Con su tecnología AllShare Play y Microsoft Sky Drive podremos hacer respaldo de nuestras fotos, directamente desde las cámaras, desde cualquier lugar con conexión WiFi.

No es un producto "innovador" porque ya vimos alguno similar en el CES 2011 también de manos de la coreana, que ahora insiste en su paso por Las Vegas y nos presenta tres nuevos modelos de cámaras compactas con WiFi: WB850F, WB150F y ST200F, que se suman a la recién presentada DV300F de pantalla dual.

Se trata de cámaras "inteligentes" que gracias a su conectividad WiFi, permiten el intercambio y almacenamiento de imágenes, independientemente de donde se encuentren los usuarios.

Y es que no dependeremos ni de cables ni del ordenador para almacenar las fotografías que hagamos con estas SmartCam de la coreana: Con su tecnología AllShare Play y Microsoft Sky Drive podremos hacer respaldo de nuestras fotos desde cualquier lugar con conexión WiFi.

Ahora, la más "lista" de las tres será sin dudas la WB850F, una cámara compacta de 16.2 megapíxeles que incorpora un zoom óptico de 21x, con lo cual es capaz de tomar fotos de alta calidad a larga distancia: Incluye además tecnología de sensor CMOS BSI para reducir el ruido de la imagen y la distorsión, y cuenta con una pantalla VGA 3.0″.

La WB150F, por su parte, es una cámara compacta de 14 megapíxeles, que incorpora un zoom óptico de 18x, flash integrado y GPS; y es capaz de grabar vídeo en Full HD a 1080p.

A este par le siguen la ST200F, una cámara compacta de 12 megapíxeles y con objetivo de 10x, capaz de grabar vídeo 720/30p en HD.

Estas cámaras inteligentes se unen a la propuesta realizada la semana pasada de Samsung con su DV300F, una compacta de 16 megapíxeles y 5x de objetivo, que destaca por su pantalla dual: Trasera de 3 pulgadas y 460 píxeles de resolución; y frontal, más pequeña y pensada para los autorretratos.

Sin duda múltiples opciones con los que la coreana busca tomar una buena cuota del mercado de la fotografía no profesional. No son los únicos que apuestan por este sector, pues más temprano vimos la propuesta de Panasonic que presentó en Las Vegas a los nuevos integrantes de su familia Lumix, como os contamos por aquí.

Seguramente hay mercado entonces para las cámaras compactas, pues que si no los fabricantes no estarían apostando por este sector, ¿no creéis?

Y es que la duda sobre la viabilidad de estos equipos me viene de que cada día son más completas las cámaras que incorporan los móviles, así que no se qué tan útil sean estas compactas, pues si ya lo tuyo es pasión por la fotografía, te comprarías una profesional, ¿no?

En tu caso, ¿pensarías en comprarte una cámara compacta como las que están saliendo al mercado, o te va bien con la del móvil?

Links:
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer
Cameras for Any Situation with Wi-Fi and Long-Zoom (Blog de Samsung)
Samsung Reveals ultra-connected SMART Camera line-up at CES Press Conference! (Samsung Imaging)
Samsung en CES 2012