Móviles

CES 2012: RIM obtuvo el premio a la mejor tecnología para vehículos con su concepto de Porsche QNX

Las noticias siguen siendo buenas para la alicaída RIM. Su plataforma QNX sigue cosechando elogios antes de su llegada definitiva al circuito comercial y en esta ocasión, también fue premiada. En la feria electrónica de Las Vegas recibió el premio a la mejor tecnología en coches por la implementación de QNX en un Porsche Carrera en sincronización con un Blackberry Playbook.

El concepto presentado en CES dejó una muy buena impresión. El Porsche modificado incluye el tablero principal totalmente digital, una pantalla superior central con información general y una en el mando central del vehículo, desde donde se controlan todas las características. Además se incluyen dos Playbooks en los apoyacabezas, las cuales funcionan en forma interactiva con las delanteras, incluso para jugar en modo multiplayer.

El desarrollo de QNX de nombre «Car 2» posee un chip NFC de control central desde el cual se pueden asociar múltiples equipos al mismo sistema y lectura de SMS, correo electrónico y BBM por voz. La interfaz principal está diseñada sobre OpenGL y Flash, pero también posee elementos de HTML5, en especial en lo referido a interacción con el usuario. Esta plataforma favorecerá la aceptación de las automotrices de sistemas futuros diseñados bajo QNX para producción masiva.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4qNsTm6opK8[/youtube]

Link: RIM gana el premio a la mejor tecnología de coches en el CES 2012 (blackberryblog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos