Móviles

CES 2012: RIM muestra un pequeño adelanto del nuevo BlackBerry PlayBook OS 2.0

La nueva versión del Sistema Operativo de su tablet por fin contará con un cliente de correo integrado, al que se le han agregado una serie de nuevas características que lo convertirán en una poderosa herramienta de comunicación.

Tal como lo adelantamos el día de ayer RIM finalmente mostró un pequeño adelanto en video de lo que será la versión 2.0 del Sistema Operativo de la tablet PlayBook, como una forma de ir calentando los motores para su lanzamiento oficial programado para el próximo mes (tal vez durante el Mobile World Congress).

En los videos que acompañan  esta nota podemos ver algunas de las nuevas características que formarán parte de esta actualización, entre las que se encuentran la Bandeja de Entrada Unificada (y su integración con diversas redes sociales), la posibilidad de realizar más de una tarea al mismo tiempo en la aplicación de correo y la posibilidad de componer y editar correos electrónicos con texto enriquecido.

En el caso de la nueva aplicación de contactos se puede observar un completo rediseño, por lo que ahora esta mucho más centrada en las personas al consolidar toda su información de manera automática desde distintas fuentes. Incluso será posible visualizar las actualizaciones de estado en tiempo real para cada contacto integrado en la libreta de direcciones.

En el segundo video podemos ver las nuevas características incorporadas a la aplicación BlackBerry Bridge, con la que podremos transformar a nuestro dispositivo BlackBerry en una especie de control remoto del PlayBook. De esta manera podremos utilizar el teléfono como teclado y mouse de la tablet o enviar documentos que estemos visualizando en el teléfono para que se desplieguen en el tablet. Todo lo anterior sin que sea necesario instalar aplicaciones de terceros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0r3bFraVcqo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9eb9tKEXRlY[/youtube]

Links:

CES 2012: Take Control with BlackBerry Bridge on PlayBook OS 2.0 [VIDEO] (Inside BlackBerry)

CES 2012: BlackBerry PlayBook OS 2.0 Communicates [VIDEO] (Inside BlackBerry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos