Actualizaciones

CES 2012: RIM mostrará una nueva versión de Playbook OS 2.0

La versión final de este software estará disponible en Febrero de este año. ¿Llega a tiempo?

RIM tiene mucho que contar durante del primer tercio del año, y CES parece la mejor excusa para comenzar a contar sus novedades, las que principalmente tendrán que ver con software y servicios asociados a sus plataformas para mejorar la experiencia de usuario.

PUBLICIDAD

Y bueno, una de las cosas que hoy viene con ellos es el anuncio de las mejoras desarrolladas para su tablet con la nueva versión de BlackBerry PlayBook OS.

Sí, lo vimos en la BlackBerry DevCon 2011 a la que fuimos, y hasta volvimos con un PlayBook precargado con 2.0, pero ese era sólo un primer acercamiento a un sistema operativo mejor logrado y con gran cantidad de adiciones que harán las delicias del usuario de la mora, haciendo énfasis en integrar funciones largamente pedidas por los clientes para mejorar la experiencia.

Primero, mejoraron la experiencia de mensajería y correos integrando un buzón unificado para todas las interacciones que impliquen mensajería, correo y redes sociales, agregando además una serie de mejoras en el cliente de correo que ahora integra esta versión del sistema operativo de la Playbook. Mejoran además las posibilidades para generar correos con una edición de texto mucho más enriquecida y flexible, así como también agrega nuevas funciones para el cliente de manejo de correo como búsqueda entre cuentas y en servidores, así como firmas editables nativamente en el aparato.

En términos de redes sociales, se ha integrado al calendario la función de averiguar más sobre la persona con que tendremos una reunión, para lo que se reúne información de las redes sociales más relevantes donde nuestra contraparte tenga cuenta. También se ha mejorado la integración de SNs en la aplicación de contactos, convirtiéndola en un agregador social que toma información de distintas fuentes para conseguir así un perfil bastante completo de todos quienes están en nuestra lista. Actualizaciones, conversaciones, temas relacionados y una serie de información relevante se agrega a la agenda.

La integración vía Bridge entre el PlayBook y un BlackBerry también mejora al integrar la función de control remoto, con lo que podrás hacer que tu teléfono sea el teclado y el mouse de tu tablet canadiense, Ideal si el equipo está conectado a un TV para complementar la experiencia multimedia o para valerse de las apps de mensajería en una pantalla grande. Las mejoras en Bridge también contemplan el uso directo de documentos y archivos alojados en el teléfono para ser usados y modificados en el tablet, valiéndose de su mayor tamaño para ofrecer comodidad en el trabajo móvil.

Mejoran también algunas aplicaciones incorporadas en el sistema operativo: Documents To Go, Print To Go, BlackBerry Mobile Fusion y BlackBerry Balance ofrecen más y mejores funciones en esta versión, tanto para usuario final como para departamentos de IT.

RIM ha anunciado que dentro de CES también anunciarán la llegada de miles de nuevas aplicaciones que abarcan las más amplias temáticas, las que fueron especialmente desarrolladas para PlayBook, tomando partido de las mejoras encontradas en 2.0. También se anuncia el lanzamiento de una tienda de vídeos propia que tiene miles de películas y series de televisión en alta definición disponibles al mismo tiempo que se anuncien para DVD, lo que en Estados Unidos es un tiempo bastante breve desde su lanzamiento en salas de cine.

Esto último sólo estará disponible en Estados Unidos en primera instancia.

¿Tienes un PlayBook y no puedes esperar para tener esta actualización? Bueno, tendrás que hacerlo, pues PlayBook OS 2.0 estará disponible en algún momento durante Febrero. Poco tiempo tomando en cuenta que RIM está poniendo en juego la vida futura de sus proyectos basados en PlayBook con esta actualización que, pensando en las funciones que originalmente incorporaba este tablet, suena como un excelente trato.

Tags

Lo Último