Eventos

CES 2012: Repasando lo que esperamos ver

Ya no queda nada para que comience la feria de electrónica de consumo más importante de la primera mitad del año, y la cantidad de rumores que comienzan a tomarse los titulares así lo demuestran.

En 2012 — quizás la última CES de la historia de la humanidad si los mayas tienen razón — tendremos a nuestros reporteros en el epicentro de los lanzamientos, justo en medio de la noticia y siendo testigos privilegiados de todo lo que suceda en Las Vegas. Por supuesto, eso no quedará en Vegas, y podrás enterarte de forma entretenida y completa de todo, desde lo más importante hasta aquello que podría parecer irrelevante, pero que igual te interesa.

En fin. Sentados de frente al oráculo del sur hemos tenido una epifanía respecto a lo que esperamos que suceda durante la CES 2012, y — por supuesto — queremos contarte para ver si al final de la feria teníamos algo de razón o no.

Publicidad

Primero, Intel llegando a lo grande con su plataforma móvil Medfield. Hace mucho que la gigante de los chips mira desde atrás lo que hacen Qualcomm, Texas Instruments y NVIDIA en el campo de las tecnologías móviles. La aparición de esta nueva alternativa supondrá una aceleración en los procesos de desarrollo en este ámbito, entendiendo que como primer acercamiento ‘en serio’ la adopción será acotada.

LG es el único que por ahora ha dejado entrever que podría lanzar móviles basados en Medfield. Samsung ya tiene tabletas basadas en i5, y podría adoptar rápidamente Honeycomb o ICS como plataformas para sus evoluciones… Algo que no parece tan difícil tomando en cuenta que desde 3.0 Android ya entiende instrucciones x86.

Aunque lo más interesante podría venir de la mano con Microsoft, pensando en teléfonos y tablets basados en Medfield con Windows 8. Eso podría llegar a moverle el piso a las tabletas androides, a las que les ha resultado muy complejo tener una cuota de mercado decente, o que le haga cosquillas a la supremacía de Apple con el iPad en este segmento. La pelea será descarnada, y muy entretenida en lo que concierne a nosotros.

Ah, claro… Y si Intel toma un papel preponderante en esta feria, estamos seguros que NVIDIA hará lo propio. Su nóvel plataforma Tegra 3 hará un acotado debut en Las Vegas, dejando campo libre para que durante MWC veamos la primera oleada masiva de equipos basada en estos procesadores. De todas formas esperamos tener novedades sobre smartphones y tablets Quad-Core.

La CES 2012 nos traerá toneladas de nuevos equipos basados en Android, los que no necesariamente estarán en forma de teléfonos o tablets. Android en todos lados, la llegada de un nuevo Google TV basado en este sistema operativo, mayor integración con la plataforma y un ecosistema que lo sustente de forma diferente y más amplia que lo que actualmente tiene iOS a su alrededor será la apuesta de pequeños y medianos fabricantes.

De hecho, si hacemos memoria de lo anunciado en Google I/O el año pasado, podríamos esperar la consolidación de la promesa de accesorios que se valgan de la Open Accesory API para integrarse perfectamente con teléfonos y tablets entregando experiencia de uso que trascienda la multimedia y las apps. Aparatos para nuestra casa que se entiendan con nuestros androides de bolsillo a la perfección es algo de lo que queremos — y esperamos — ver en CES, y luego en MWC.

Ah, y obviamente muchos aparatos nuevos basados en ICS, así como anuncios de actualizaciones a la más reciente reencarnación del androide verde.

CES marcará también el futuro de una tecnología que la industria ha adoptado de forma muy poco funcional: NFC. La llegada de una alternativa o la nula integración con aparatos a nivel de usuario final podría restarle el apoyo y la tracción que inicialmente tuvo, truncando el desarrollo de una buena idea para convertirla en tan sólo una buena intención que nunca despegó.

 

Publicidad

Dicen™ las malas lenguas que durante CES podrían cerrarse varios tratos que andan dando vuelta en el aire hace rato. El más comentado de todos es la absorción de Nokia por parte de Microsoft, algo que sonaría como un paso natural, y que hace algunos días ya nadie se encarga de desmentir.

Cambiando radicalmente de tema, queremos que sepas que no hemos olvidado las Booth Babes. Tenemos a nuestros acosadores reporteros totalmente atentos para fotografiar a las chicas más guapas de la feria.

Tendremos además todo lo que suceda alrededor de CES, pues es un clásico ya que durante la convención haya filtraciones, rumores y anuncios bombásticos de empresas que no están involucradas en ella… ¿Un nuevo iPad? ¿Servicios de valor agregado? ¿Nuevas tecnologías? Estamos atentos a eso también.

Claramente, esto no es lo único que pasará, pues CES tiene foco para muchos temas distintos. Es por eso que te invitamos a revisar las predicciones que la gente de FayerWayer, CHW y Niubie han hecho con la feria en mente.

Publicidad

Nosotros a contar de ahora ponemos la mente en blanco, damos un sorbo más a nuestras piñas coladas y nos relajamos para enfrentar de la mejor manera los que — quizás — son los días más convulsionados de la industria durante la primera parte del año, y desde ya los dejamos invitados a seguir las últimas novedades con nosotros.

¡Nos vemos en CES!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último