CES 2012: Qualcomm Snapdragon Krait ofrecerá las PC más delgadas y livianas

CES 2012: Qualcomm Snapdragon Krait ofrecerá las PC más delgadas y livianas

por

Qualcomm muestra su chip Snapdragon S4 ejecutando Windows 8 para ARM.

Al parecer los 2 mayores fabricantes de microprocesadores x86 piensan que este será el año de las portátiles ultra-delgadas y están convencidos que sus soluciones Ultrabooks (Intel) y Ultrathins (AMD) junto al sistema operativo Windows 8, serán irresistibles para muchos usuario. Pero no son los únicos que piensan así, pues durante el evento CES 2012 Qualcomm, realizó una demostración de sus nuevos SoC ARM Snapdragon S4 Series.

Los de ITProPortal asistieron a la demostración de los tablets basados en Snapdragon S4 junto al futuro sistema operativo Microsoft Windows 8 for ARM y usando la red AT&T 4G Long Term Evolution (LTE). Los de Qualcomm afirman que sus chips Snapdragon S4 basados en su arquitectura Krait, la cual ha sido construida desde cero, junto al sistema Operativo Windows 8 for ARM de Microsoft son grandiosos uno para el otro, y que cambiarán las reglas de juego del mercado.

Qualcomm también comentó que se encuentran trabajando en las PC portátiles (notebooks) de última generación y con los diseños más delgados de la industria, y con una autonomía de un día completo, característica que ni las Ultrabooks ni las Ultrathins pueden igualar. En un evento anterior se reveló que estas notebooks ultra-delgadas de Qualcomm tendrán pantallas táctiles.

Qualcomm no ha revelado cuando estarán disponibles las primeras tablets y notebooks ultra-delgadas basadas en sus nuevos chips a 28nm, pero se presume que estarán disponibles durante la segunda mitad de este año en fechas cercanas al lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8.

Link: Qualcomm Demonstrates Snapdragon S4 Processor at CES 2012  (ITProPortal)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.