Móviles

CES 2012: Qooq, la tableta del Chef

Dedicada al mundo culinario, incluye muchas de las prestaciones de una tableta convencional.

«Cuchillo del Chef», «delantal de Chef» y ahora «tableta del Chef». Se llama Qooq y ha sorprendido en el CES 2012 por su especificidad: está pensada para los amantes de la cocina por lo que cuenta entre sus virtudes la tolerancia al calor y al agua y puede apoyarse con un soporte diseñado para tal fin.

Entre las prestaciones tecnológicas del equipo se cuentan una ranura para tarjetas SD, puerto Ethernet, puerto USB, conector para auriculares, todo protegido con cubiertas de goma para evitar el contacto con ingredientes que puedan dañarla. La pantalla mide 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1024×600 píxeles, un procesador de 1GHz Cortex A9 de doble núcleo y sistema operativo basado en Linux.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m7LjqNOAvXc[/youtube]

La idea es que sus funciones estén por completo orientadas al quehacer culinario, es como un libro de cocina digital que hace cosas adicionales como recibir recetas de chefs (y pagarles comisión por ellas), mostrar pasos de preparación, listas de ingredientes y vídeos de los platos que se preparan.

Entre sus opciones más útiles destacan la de crear menús semanales y generar listas de compras. Estas funciones ambientadas en el mundo gastronómico se unen a las habituales de las tabletas: acceso a Internet, navegador de flash y reproductor de MP3. Hecha en Francia hace un par de años, estará disponible en Estados Unidos aproximadamente en septiembre, por un precio estimado de 400 dólares.

¿Hay algún chef por aquí? ¿Realmente es necesario llegar a tal nivel de especificidad o bastaría con colocarle a una tableta convencional aplicaciones destinadas a la cocina?

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos