CHW

CES 2012: Plextor anuncia su SSD tope de línea

Es un modelo destinado para su uso en computadoras portátiles ultra-delgadas, ya que esta unidad de estado sólido (SSD) tiene sólo 7mm de grosor.

En el marco de la feria tecnológica CES 2012, el fabricante Plextor anunció su nueva unidad de estado sólido (SSD) M3 Pro, la cual está destinada para su uso en computadoras portátiles ultra-delgadas gracias a su grosor de tan sólo 7mm en un formato de 2.5 pulgadas.

PUBLICIDAD

Disponible en capacidades de 128GB, 256GB y 512GB, este producto alcanza velocidades de lectura secuencial a 540MB/seg y de escritura a 450MB/seg, a la vez que es capaz de manejar un flujo de datos a 75.000IOPS, todo utilizando conexión SATA III a 6Gbps.

La controladora es Marvell y las memorias flash son Toshiba hechas bajo un proceso de manufactura a 24nm, todas características que hacen este modelo algo interesante simplemente porque es lo mejor que han hecho en Plextor, siendo el M3 Pro el producto tope de línea en la compañía tanto en rendimiento como en eficiencia, según ellos mismos afirman, algo logrado en un tamaño bastante pequeño, muy acorde a los requerimientos de una industria portátil que se está decantando, por ejemplo, por los Ultrabooks.

Link: Plextor announces M3 Pro SSD with 24nm flash and 7mm form factor (Engadget)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último