CES 2012: Parrot presenta sus auriculares ZIK con Bluetooth y NFC

CES 2012: Parrot presenta sus auriculares ZIK con Bluetooth y NFC

Diseñados por Philippe Starck, son capaces de reproducir música bien sea a través de la tradicional conexión por cable, la transferencia de archivos de audio mediante Bluetooth A2DP estéreo o mediante tecnología sin contacto NFC

Hasta hace poco no habíamos visto la tecnología NFC aplicada más allá de los terminales móviles: En el CES 2012 que se realiza en Las Vegas, Parrot presentó sus auriculares ZIK que al ser inalámbricos funcionan con NFC y Bluetooth.

Tal como lo lees: Estos auriculares ZIK de Parrot son capaces de reproducir música bien sea a través de la tradicional conexión por cable, la transferencia de archivos de audio mediante Bluetooth A2DP estéreo o mediante tecnología NFC, siempre y cuando el móvil con el que se utilicen también cuente con esta capacidad.

Evidentemente están pensados para utilizar con el teléfono móvil, por lo que destacan desde Parrot que les han dotado de un sistema de cancelación de ruidos, que según explica aislan el sonido que se transmite a través del auricular del ruido del ambiente, con lo cual garantizan un audio más limpio y una mejor experiencia de usuario, bien se trate de escuchar música o recibir llamadas telefónicas.

Ahora, en el caso que lo tuyo sea disfrutar del sonido como si estuvieses escuchándolo un concierto en vivo y en primera fila, desde Parrot comentan que esta propuesta de auriculares ZIK cuenta con potentes algoritmos DSP (procesamiento de señal digital) por lo que reproducen “todos los matices musicales perfectamente”.

Su funcionamiento es muy simple, gracias a que incluyen un panel táctil en la superficie del auricular derecho, que permite controlarlos con total facilidad: Deslizas la mano verticalmente delante del panel para regular el volumen, o bien horizontalmente si lo que quieres es pasar de una canción a otra, como vemos en la siguiente imagen:

Un dato muy interesante que han destacado desde Parrot es que gracias a su sistema ZIK, estos auriculares también cuentan con un sistema de sensor de presencia único que pone la música automáticamente en espera cuando te quitas los auriculares. Así que no tienes que preocuparte ni por pausar el sonido para no perderte tu canción favorita. Punto a favor.

Los amantes del diseño debéis saber además que estos auriculares han sido diseñados por Philippe Starck, un diseñador industrial francés muy reconocido por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos. Así, estos auriculares ZIK de Parrot llegarían al mercado este mismo año, aunque su precio es aún un enigma por resolver… Mientras, aquí un vídeo donde los SIK se dejan ver en  acción:

Links:
– Parrot
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer