CHW

CES 2012: OCZ dice presente con varios lanzamientos

16TB de almacenamiento en una sola tarjeta PCIe, un SSD externo conectado vía Thunderbolt, controladora Indilinx Everest 2 y mucho más.

PUBLICIDAD

Sin duda que OCZ, compañía especializada en almacenamiento vía unidades de estado sólido, no podía estar ausente es esta importante feria tecnológica CES 2012. Es así como han presentado una serie de productos que en su mayoría van apuntados hacia el área empresarial y de servidores para mover la nube de Internet, aunque algo hay también para los consumidores.

Primero está el nuevo Z-Drive R5 (en la imagen arriba), ostentando la plataforma Kilimanjaro desarrollada en conjunto con Marvell y que además dice ser el primer SSD de la historia que se conecta vía PCIe x16 de tercera generación, soportando así un ancho de banda de hasta 16GB/seg y siendo capaz de manejar un flujo de datos de hasta  2.52 millones de IOPS, con velocidades de transferencia secuenciales de 7.2GB/seg.

Después está el Z-Drive R4 CloudServ RM1616, mostrando un rapidez en transferencia de 6.5GB/seg y un manejo de hasta 1.4 millones de IOPS, estando disponible hasta en la escandalosa cantidad de 16TB en una sola tarjeta PCIe.

Tercero tenemos al Chiron 4TB SSD, una unidad de estado sólido para servidores que se jacta de ser la más rápida y de mayor capacidad en el planeta, ya que además de sus 3.5 pulgadas y conectividad mediante SATA 3.0, éste logra 560MB/seg en transferencia de datos manejando a su vez 100.000 IOPS.

También se habló del SSD Lightfoot, el que utilizaría conectividad Thunderbolt por primera vez en lo que va de OCZ, prometiendo toda una nueva generación de almacenamiento portátil de alto rendimiento, el cual ya vimos hace pocas horas atrás con más detalle.

Finalmente se mencionó a la controladora Indilinx Everest 2, basada en SATA 3.0 y diseñada específicamente para manejar alto tráfico al soportar gran cantidad de IOPS, junto con ser capaz de transferir hasta a 550MB/seg a 105.000 IOPS, pudiéndose hacer modelos de SSD de hasta 2TB en 2.5 pulgadas. Ojo que el prototipo Lightfoot ya utiliza esta controladora.

¿Te parece poco? Imposible, porque con estos lanzamientos OCZ se ganó el corazón de la gente de las empresas y además prometió varias interesantes tecnologías para mantener ocupada la agenda de lanzamientos en 2012 por el lado de los consumidores generales.

Link: OCZ goes SSD crazy at CES, leaves no port unplugged (Engadget)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último