CES 2012: NVIDIA y ASUS golpean la mesa con tablet a USD$249, Ice Cream Sandwich y Tegra 3 [Actualizado]

CES 2012: NVIDIA y ASUS golpean la mesa con tablet a USD$249, Ice Cream Sandwich y Tegra 3 [Actualizado]

Esto deja por el suelo a la competencia impuesta por Amazon y Barnes & Noble en el rango de dispositivos con este bajo precio, mostrando peligro incluso para el inamovible iPad 2 de Apple.

Hoy es un mal día para Amazon y Barnes & Noble. Porque la apuesta de estos fabricantes hace algunos meses atrás fue estrenar tabletas con un coste muy inferior a los USD$500 del iPad 2 pero con características muy decentes, algo que prendió mucho entre los clientes que compraron bastante estos productos en navidad, siendo la primera real amenaza para el reinado de Apple en esta materia.

Ahora, y en el marco de la feria tecnológica CES 2012, ASUS y NVIDIA se tomaron de las manos para presentar una tableta que por USD$249 ofrece una potente plataforma interna Tegra 3 con procesador de cuatro núcleos físicos, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y hasta una cámara de ocho megapixeles, arrasando con la competencia impuesta por el Kindle Fire y Nook Tablet de USD$200 y USD$250 respectivamente, los que traen CPUs doble núcleo, vienen sin cámara y con versiones más antiguas y modificadas de Android.

Aún falta por conocer más detalles de este modelo, ya que pese a la presentación hecha en el escenario por el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, y el presidente de ASUS, Jerry Shen, no se reveló la fecha de disponibilidad ni tampoco un nombre para llamar a este aparato, el que ya se roba todas las miradas y causa terror entre los demás participantes de la industria de tabletas.

Actualización: Ya aparecieron los detalles de este dispositivo, el que lleva como nombre ASUS Eee Pad MeMO, mostrando una pantalla de siete pulgadas IPS WXGA, lo que asegura una excelente calidad, algo que no esperábamos por el precio.

Además, se habló de un segundo modelo llamado Eee Pad MeMO ME37OT, el cual tiene soporte para lápiz stylus y un procesador Snapdragon Doble núcleo a 1.2GHz, por lo que Tegra 3 está ausente. A esto se suma la inclusión de GPS, giroscopio, brújula, sensor de gravedad y conectividad WiFi y 3G, estando disponible a partir de mitad de 2012 por un precio que no conocemos. Imagen a continuación:

Links:

– NVIDIA and ASUS tease 7-inch Tegra 3 tablet with ICS and $249 price tag (Engadget)