CES 2012: Nuevo procesador Intel Medfield para smartphones a primera vista

CES 2012: Nuevo procesador Intel Medfield para smartphones a primera vista

Intel espera entrar a competir con ARM en equipos móviles de la mano de este nuevo procesador. Revisa el video para verlo funcionando.

Intel está mostrando en CES un smartphone de referencia que utiliza su nuevo procesador Atom Z2460 Medfield, chip con el que la compañía apuesta por entrar al terreno de los teléfonos móviles. El procesador está construido bajo arquitectura x86, siendo el primero de este tipo en entrar a este mercado invadido por ARM. Medfield es de 32 nanómetros y corre a 1,6 Ghz.

El prototipo que está siendo mostrado en CES corre con Android 2.3.7, tiene una pantalla de 4,03 pulgadas a una resolución de 1024×600, incluye una cámara trasera de 8 megapixeles que graba a 1080p, y una frontal de 1,3 megapixeles.

No hay señales del fabricante de este modelo, pero sí sabemos que el primer equipo que saldrá a la venta usando Medfield será el K800 de Lenovo, que lamentablemente llegará primero al mercado chino, y no hay pistas de cuándo aparecerá en otro lado. Como sea, nuestro dúo dinámico en Las Vegas, Luis Miranda y Carlos Gutiérrez, se dieron una vuelta por el booth de Intel para traernos un video de cómo funciona Medfield, que les dejamos a continuación. ¿Qué opinan?

[vimeo]http://vimeo.com/34901637[/vimeo]

Links:
– Wayerless
 
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer