CES 2012: Nokia lanza el Lumia 900

CES 2012: Nokia lanza el Lumia 900

El hermano mayor de la familia Lumia ha llegado para tomarse el mercado estadounidense.

Con la presencia del CEO de la compañía, Stephen Elop, Nokia ha lanzado en el marco de CES 2012 el Lumia 900.

Este teléfono es el primer equipo LTE de la finlandesa y fue desarrollado en exclusiva para AT&T, aunque versiones GSM llegarán al resto del mundo en Q2.

El nuevo Windows Phone está fabricado de una sola pieza de policarbonato tallado, y posee una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Clear Black, y 512 MB de RAM.

Su cámara es de 8MP con lente Carl Zeiss, e incorpora autofoco, detección de rostros, estabilizador de imagen, grabación en HD y hasta un estudio de edición incorporado en el software de la cámara. Su lente es lo suficientemente luminoso y amplio como para tomar excelentes fotos sin perder ninguna parte de la acción.

Por supuesto, la cámara frontal de 1.3 MP permitirá tomar partido de aplicaciones de videoconferencia como Tango o Skype. Es igualmente luminoso y de amplio foco.

El Lumia 900, al igual que el 800 y el 710, integrará el software propietario de ESPN, Spotify, Nokia Maps y Nokia Drive de forma gratuita. Además, como valor agregado para el mercado estadounidense, Nokia ha cerrado tratos con Univision, la Atlantic Coast Conference y un montón de otros proveedores que incluso cubrirán las necesidades del público hispanohablante. ¡Buena jugada esa!

Este teléfono pesa 160 gramos, y vendrá en negro y celeste. Sí, no hay rojo ni blanco en los planes iniciales.

[gallery columns="5"]