CHW

CES 2012: MSI presenta GUS II

Gráficos externos PCIe para portátiles a través del bus Thunderbolt.

Hace casi 2 años MSI lanzó su solución de gráficos externos para portátiles: MSI GUS, una caja externa con una ranura PCIe capaz de alojar cualquier tarjeta de video PCIe que no requiera conector de energía, la cual se conectaba a las portátiles mediante una tarjeta Express Card.

PUBLICIDAD

Durante el evento CES 2012 MSI presentó a GUS II, el sucesor del original GUS, cubierta externa para tarjetas de video PCIe 16x (en formatos mono y doble ranura), cuyas principales mejoras son el soportar tarjetas de video PCIe con un TDP de hasta 150W, y usar la conexión Thunderbolt.

Según MSI, GUS II soporta cualquier tarjeta de video que requiera únicamente la alimentación que provee la ranura PCIe, la cual está limitada a 150W (PCIe 2.0 y superiores), aunque lamentablemente tengo que mencionar que hasta el momento ningún fabricante de tarjetas de video ha fabricado alguna tarjeta de video con un TDP de entre 76 a 150W que se alimente únicamente de la energía brindada por la propia ranura PCIe, limitación realizada intencionalmente por los fabricantes de tarjetas de video a fin de mantener la compatibilidad con ranuras PCIe 1.0/1.0a/1.1, las cuales están limitadas a 75W, por lo que cualquier tarjeta de video con un TDP mayor a 75W requerirá un conector de energía adicional, haciendo casi imposible usarla con GUS II.

Volviendo a MSI GUS II, gracias a su conexión Thunderbolt es capaz de brindar un ancho de banda de 20Gbps (250MB/s), es decir el mismo ancho de banda de una ranura PCIe 1.0/1.1 16x. MSI aún no ha revelado precios ni disponibilidad. Los mantendremos informados.

Link: CES 2012: MSI’s GUS II Uses Thunderbolt to Provide External Graphics to Laptops  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último