PC

CES 2012: Microsoft anuncia Kinect para Windows

Si bien el lanzamiento de un nuevo Kinect sería benéfico para quienes no tienen una XBox 360, no todo fue alegría en la presentación final de Microsoft en el CES 2012.

Siendo la presentación estelar y final de Microsoft durante el CES 2012, se anunció el lanzamiento oficial de su dispositivo Kinect para la plataforma Windows. Con 18 millones de equipos vendidos el año pasado, Kinect se ganó el Récord Guinness como el dispositivo que se ha vendido más rápidamente en la historia.

Microsoft argumenta que la versión de Kinect para la PC será más cara ya que la tecnología utilizada para la XBox 360 está subsidiada en una buena parte por los consumidores que adquieren los juegos junto con el dispositivo. Esto también incluye los contenidos LIVE y las transacciones realizadas a través del ecosistema de la consola.

La versión para Windows contará con un sensor que podrá detectar objetos a una distancia menor o “near mode” y se integrará la interfaz Metro (presente en Windows 8). Algo muy importante que Microsoft dejó en claro es que Kinect para Windows no es compatible para XBox 360, lo cual es una verdadera lástima. Se podrá correr tanto en Windows 7 como en Windows 8 Developer Preview por medio de una aplicación de escritorio y se trabaja con 200 desarrolladores para futuras aplicaciones en la PC.

Por su parte, Kinect para XBox 360 promete una mayor interacción respecto a los contenidos abarcando a otros productos. Por ejemplo, se podrá controlar la consola a través de una aplicación desde Windows Phone, interactuar con un programa de televisión como Plaza Sésamo o bien, ordenarle por medio de los comandos de voz que busque una película o serie de TV y reproducirlo.

Kinect para Windows estará disponible a partir del 1 de febrero en algunos países (Estados Unidos, Australia, Canada, Francia, Italia, Irlanda, Alemania, México, Japón, España, Gran Bretaña y Nueva Zelanda) y se podrá adquirir con un precio de US$249.99, aunque ya se encuentra en pre-venta en Amazon.

¿Se animarían a comprar Kinect para Windows?

Links:
CES 2012: Kinect para Windows llega en Febrero y con “modo cercano” (FayerWayer)
Microsoft will sell Kinect for Windows for $249.99 from February 1 (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos