CES 2012: Mercedes Benz integrará Facebook dentro de sus vehículos

CES 2012: Mercedes Benz integrará Facebook dentro de sus vehículos

Los primeros modelos con la red social integrada saldrán a la venta en el segundo trimestre del año.

Uno pensaría que Facebook ya está en todas partes, pero al parecer todavía le quedan lugares por conquistar, como el interior de un auto. Dentro de poco, un dueño de Mercedes Benz podrá decir “Facebook es mi copiloto”. No me queda muy claro si eso es una buena idea, pero como sea, Mercedes Benz espera lanzar este segundo trimestre el 2013 SL-CLass, que vendrá con la red social integrada.

El desarrollo de este proyecto comenzó hace seis meses, con una aplicación centrada en el conductor del auto, que estará basada en la ubicación de amigos y tiendas. La aplicación se integraría de cierta manera con la navegación GPS, pero permitiéndote ver dónde están tus amigos para que los persigas en tu auto de lujo.

El asunto implica varias consideraciones de seguridad, pero en Mercedes aseguran que no distraerá al conductor más de lo que ya lo hacen sistemas de navegación o la radio. No se podrán ingresar mensajes de texto en Facebook, ni estarán soportadas aplicaciones de terceros (nada de cultivar granjas mientras manejas).

La aplicación ofrecerá mensajes pre-escritos que el conductor puede publicar fácilmente – por ejemplo, se puede anunciar cuál es el destino del viaje que se está haciendo, o el tiempo estimado de llegada.

¿Crees que las redes sociales se instalarán definitivamente en los automóviles?

Links:
– Facebook’s newest frontier: inside the car (Reuters)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer