Accesorios

CES 2012: Llega SolarKindle, una carcasa para recargar el Kindle con energía solar

El lector de Amazon podría obtener energía para funcionar durante tres días con apenas una hora de exposición al sol gracias a este accesorio, que además incluye una práctica lámpara LED, muy útil a la hora de leer con escasa iluminación. Aquí los detalles

Porque los lectores de libros electrónicos también pueden aportar su granito de arena para velar por el medioambiente llega «SolarKindle», una simpática carcasa para el Kindle, que como su nombre indica tiene que ver lo con lo solar: Permite recargar el lector de libros de Amazon con la energía del sol.

Este SolarKindle es uno de los accesorios que se ha dejado ver en todo su esplendor por el CES 2012 que se realiza en Las Vegas, y cumple un doble objetivo: Protege tu Kindle y le recarga la batería aprovechando la luz del sol.

Y es que el SolarKindle tiene un panel solar frontal que le ayuda a recargar energía, por lo que según el fabricante de esta eco-carcasa, la vida de la batería del Kindle se puede alargar hasta por tres meses.

Incluso explican que el lector de Amazon podría llegar a obtener energía para funcionar durante tres días con apenas una hora de exposición al sol gracias a este accesorio, que además incluye una práctica lámpara LED, muy útil a la hora de leer con escasa iluminación, con la ventaja de que la lamparita en cuestión puede llegar a durar ¡50 horas de funcionamiento! Claro está, utilizando la energía que procesa esta eco-carcasa.

Y a estas alturas te estarás preguntando sobre si es solo un prototipo o si estará pronto en el mercado: Pues debes saber que el SolarKindle estará disponible para nosotros a partir de la semana próxima, a eso del 15 de enero que es su fecha de comercialización estimada.

Pero nada es perfecto: Su precio resulta, a mi forma de verlo, un obstáculo para que arrase en el mercado de los lectores de eBooks amantes del medioambiente y es que la carcasa costará nada más y nada menos que US$79.99, es decir, unos 63 euros al cambio, y vamos, que ¡casi casi es lo que cuesta el Kindle!

¿Te harías con uno de estos SolarKindle a pesar de su precio?

Links:
SolarKindle cover basks in the sun’s rays, charges for days and days (Engadget)
Solarfocus

Tags

Lo Último


Te recomendamos