CES 2012: LG Cinema 3D con Google TV y Magic Remote QWERTY a primera vista

Google TV llega al Cinema 3D acompañado de una nueva versión del Magic Remote. Jugamos un poco con el control y la interfaz de usuario.

Otro dispositivo que se anunció en CES 2012 fue el Cinema 3D Smart TV con Google TV, el cual estaba en exhibición en el booth de LG, listo para ser controlado por el staff de FayerWayer.

La demostración era con el Magic Remote QWERTY, un control remoto que funciona similar a un mando de Wii y que incluye un teclado QWERTY y rueda de desplazamiento como la de un mouse para movernos de manera sencilla en las diferentes secciones.

Durante unos minutos controlamos el televisor con Android y visitamos canales como el Android Market, YouTube, el navegador Chrome y el catálogo de películas. La rueda de desplazamiento y las flechas direccionales del Magic Remote son útiles para desplazarse entre secciones como las Apps o los Bookmarks.

El control se siente más pesado que la versión sin teclado, sin embargo es más práctico sujetarlo. En la parte superior cuenta con botones para acceder a la guía, el Home y la modalidad 3D, así como los controles de volumen o canales. El teclado QWERTY se encuentra en la base e incluye el pad numérico.

Después de jugar un poco con el Magic Remote QWERTY quedamos satisfechos con el funcionamiento. Respecto al funcionamiento de Android en el Smart TV tuvimos oportunidad de ver un par de cierres inesperados en las aplicaciones, menos mal que el staff ya dominaba el botón para quitar el mensaje de error en fracciones de segundo.

Link: Toda la cobertura de CES 2012 en FayerWayer