CES 2012: Lenovo ThinkPad X1 Hybrid

CES 2012: Lenovo ThinkPad X1 Hybrid

por

Los 2 grandes rivales trabajando lado a lado en una única notebook.

A fines del año pasado, el anuncio del cambio de enfoque de AMD y su alejamiento de la competencia con Intel, abrió el camino a que la propia Intel reconociera que Qualcomm es su nuevo y mayor rival. el que amenaza quitarle su hegemonía en el mercado de los microprocesadores. Ambas empresas pretenden irrumpir en los segmentos de mercado de la otra, lo cual augura un gran duelo entre ambas, el que se extenderá por algunos años.

Lenovo durante el evento CES 2012, ha presentado su nueva ultra-portatil ThinkPad X1 Hybrid, la cual había sido anunciada hace pocos meses, y que posee 2 microprocesadores, uno de cada una de las 2 rivales en disputa: Intel y Qualcomm, brindando a los usuarios la posibilidad de gozar los beneficios de los chips de ambas empresas.

Lenovo ThinkPad Hybrid estará basada en los microprocesadores Intel Core i5/i7 “Sandy Bridge” y Qualcomm Snapdragon S3 APQ8060 (doble núcleo ARM Cortex-A8 funcionando a 1.2GHz + gráficos Adreno 220), permitiendo al usuario elegir con cual funcionará el equipo gracias a un switch presente en la Ultrabook.

Al seleccionar el microprocesador Intel, la ThinkPad X1 Hybrid se comportará como cualquier Ultrabook con pantalla de 13.3” y Windows 7; mientras que al seleccionar el microprocesador Snapdragon, el equipo funcionará con el sistema operativo Android 2.3, el cual brindará gran autonomía (entre 5 a 10 veces mayor duración de batería en comparación con usar el CPU Intel), a la vez que brinda la funcionalidad básica para el uso común del equipo: navegación web, correo, mensajería, reproducción de audio y video (hasta HD 1080P), e incluso juegos (gracias a su GPU DirectX 9 Adreno 220).

Lamentablemente el CPU Qualcomm no puede acceder a la unidad de disco duro del equipo, detalle que es resuelto gracias a la presencia de una unidad flash de 16GB en el equipo, la cual puede ser accedida por ambos CPUs, permitiendo compartir información, sin importar cual de ellos haya sido seleccionado por el usuario.

Link: CES: ThinkPad X1 Hybrid: Core i7, Snapdragon  (Hardware.FR)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.