CES

CES 2012: Lenovo presenta a IdeaPad YOGA, un ultrabook plegable convertible en tablet

Se dejó ver en el CES 2012 que se celebra en Las Vegas en todo su esplendor, plegándose a voluntad del usuario, cual si de una revista de papel se tratara, pasando de ultrabook (por lo estilizado de su diseño con apenas 16,9 mm de grosor) a tablet en un leve movimiento de abrir y cerrar. Aquí los detalles.

No es un tablet, no es un ultrabook: Es un ordenador personal “contorsionista” que hace gala a su nombre: IdeaPad YOGA, la nueva propuesta de Lenovo para conquistar el corazón de los usuarios que aún dudan entre un tablet y un ultrabook.

Y es que si bien el fabricante también nos presentó su IdeaTab S2 con Android 4.0 y dock opcional, este IdeaPad YOGA se dejó ver en el CES 2012 que se celebra en Las Vegas en todo su esplendor, plegándose a voluntad del usuario, cual si de una revista de papel se tratara, pasando de ultrabook (por lo estilizado de su diseño con apenas 16,9 mm de grosor) a tablet en un leve movimiento de abrir y cerrar.

Con una pantalla de 13,1 pulgadas HD+ (1600 x 900 de resolución) táctil capacitiva de 10 puntos, 8 GB de memoria RAM, unidad SSD de 256GB, procesador de la familia Intel y una batería de hasta 8 horas de duración, según destaca el fabricante.

Un dato interesante es que este híbrido de ultrabook y tableta pesa 1.47 kilogramos, por lo que vemos que fue concebido más como ordenador que como tablet, porque con semejante peso, si bien es liviano, no es como para cargar en las manos todo el día, ¿no crees?

Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2012, a un precio de venta estimado de US$ 1.199. A mi forma de ver es un precio elevado, aunque si consideramos que en vez de comprar un ultrabook y una tablet te lleva un solo equipo (con la practicidad que implica el cargar un solo aparato encima) ya bien que podemos justificar la inversión, ¿no te parece?

Links:
Lenovo Stretches Innovation with New IdeaPad Yoga Flip and Fold Device (Lenovo)
Lenovo en el CES
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos