CES

CES 2012: Lenovo anunciará el ThinkPad Edge S430, el primer laptop Windows con Thunderbolt

El equipo utilizará procesadores de la próxima generación de Intel, Ivy Bridge, y será lanzado a la venta en junio.

Thunderbolt fue lanzado por Intel en conjunto con Apple el año pasado, y su uso todavía es muy limitado. Sin embargo, Lenovo aparentemente le abrirá las puertas al nuevo conector al mundo de Windows, con el ThinkPad Edge S430, que se convertirá en uno de los primeros equipos con el sistema operativo de Microsoft en usar el nuevo conector.

Además, el equipo integrará la próxima generación de procesadores de Intel (Ivy Bridge). Como estos chips todavía no han sido presentados por la empresa de los chips, la hoja de especificaciones de esta Thinkpad es algo escasa, aunque se sabe que vendrá con gráficos Nvidia Optimus y hasta 1 TB de almacenamiento.

Físicamente, tendrá 2 cm de grosor, integrará una unidad óptica, y estará hecho de aluminio. Aunque aparecerá en los mesones de la compañía en CES, saldrá a la venta en Estados Unidos recién en junio, desde US$749.

Lenovo también anunció que mostrará en CES los nuevos equipos E430 de 14 pulgadas y E530 de 15 pulgadas, que también usarán los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, aunque se puede optar también por los APUs Fusion de AMD. Los laptops estarán disponibles en distintos colores y saldrán a la venta en abril en Estados Unidos, desde US$549.

Links:

– New ThinkPad Edge laptops fuse small business with lifestyle computing (Lenovo)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos