CES

CES 2012: La compañía Haier propone controlar nuestra TV con la mente

La compañía Haier realizó una demostración de un dispositivo que permitirá cambiar de canal a través de una diadema que lee la actividad eléctrica de nuestra mente.

Mientras las compañías se pelean por presentar dispositivos que se puedan controlar a través de comandos de voz, la compañía china Haier está explorando otro campo: poder controlar la TV con nuestra mente. Parecería que Industrias Nygma está detrás del proyecto, pero lo cierto es que el concepto “Brain Wave TV” (Televisión de ondas cerebrales) hace su demostración en el CES 2012.

Para controlar el televisor sólo hay que colocarse una diadema que funciona mediante la electroencefalografía (EEG). Mientras un brazo de plástico toca la frente, un pequeño dispositivo toca el lóbulo de la oreja. Lo que hace la diadema EEG es leer la actividad eléctrica a través del cuero cabelludo. Parece ridículo al principio pero es la forma en la cual se puede disfrutar la TV sin el control remoto.

Desafortunadamente no se ha demostrado cómo será la interfaz en la TV y si será compatible con otros dispositivos como consolas de videojuegos. En cambio, fue mostrado un mini-juego donde el usuario intentaba por medio de la concentración hacer explotar un barril, lo cual no fue nada sencillo y no funcionaba del todo bien. A pesar de estos inconvenientes técnicos, la compañía mencionó que el departamento de Investigación y Desarrollo sigue trabajando en mejorar su dispositivo.

Lo que la compañía Haier espera es que en el futuro esta tecnología se incorpore para realizar funciones básicas como ajustar el volumen y cambiar los canales. Si pensabas adquirir uno de estos equipos, la mala noticia es que sólo estará disponible para algunos clientes en China, aunque quizás los veamos en algún sitio de subastas como una curiosidad más. Lo problemático será para quienes tienen contratados los canales para adultos, por lo que mejor seguiremos con nuestro amado control remoto.

Por lo pronto te mostramos como funciona Brain Wave TV por cortesía de TechYou.

Link: Brain-on with Haier’s mind-controlled TV (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos