CHW

CES 2012: Kingston nos mostró su línea de nuevos SSD

Para ponerse a tono con la mega feria que tiene lugar en Sin City

Durante nuestro viaje a Las Vegas tuvimos oportunidad de sentarnos a platicar con la gente de Kingston para conocer su línea de discos de estado sólido. La idea es ofrecer una solución de almacenamiento para cada nicho de mercado; desde el usuario exigente hasta las empresas o los kioskos y puntos de venta.

Poder y velocidad con HyperX

Uno de los primeros que vimos fue el modelo HyperX que forma parte de su línea de alto rendimiento. Este modelo es para el usuario entusiasta que busca lo último en velocidades de transferencia de datos. Ya sea que necesites reducir tiempos de arranque del SO, sacarle jugo extra a esa partida de Battlefield 3 o editar archivos multimedia de gran tamaño, este modelo será la opción.

Entre las bondades encontramos velocidades de lectura y escritura de 525MB y 480MB por segundo respectivamente, tecnología que alarga el tiempo de vida del disco y un consumo bajo de energía. Está disponible en sabores de 120 y 240GB y la versión que nos mostraron incluye una carcasa para que utilices tu disco actual como unidad externa una vez que actualices al nuevo SSD.

Otro modelo que estaba presente fue el KC100 y va enfocado al mercado empresarial. Este SSD cuenta con las mismas prestaciones que su hermano HyperX, solo que el firmware está modificado para reforzar la parte de seguridad. Tecnologías como DuraClass, DuraWrite y RAISE se encargan de mantener nuestra información por varios años. Las capacidades disponibles son de 120, 240 y 480 GB.

Para los que buscan actualizar

Por último encontramos el V200, un SSD más básico que permite acceder a buenas tasas de transferencia sin tener que vender un riñón. Este modelo es para aquellos que están pensando en actualizar el disco duro de su portátil o de escritorio y de acuerdo a Kingston, el rendimiento es tan bueno que no necesitarás invertir más dinero en otros periféricos para mejorar la experiencia. Se encuentra en tamaños de 64, 128 y 256 GB.

Como bonus echamos una mirada rápida a la serie S, pensada en dispositivos que no requieren mucha capacidad de almacenamiento, como esos kioskos con pantalla táctil que se encuentran en el centro comercial. El modelo en cuestión era un SSD de 32GB y la idea de la compañía es abarcar todos los nichos de mercado posibles para posicionar esta tecnología.

En breve les tendremos un artículo detallado con el rendimiento del HyperX y el SSDNow en nuestra portátil (si, no resistimos la tentación e hicimos la actualización).

 

También pueden comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos