CES

CES 2012: Intel se mete en embrollo con prueba falsa de sus chips Ivy Bridge

La compañía debió explicar por qué se simuló que se estaba corriendo un juego, cuando en realidad se trataba de un video.

Intel realizó una presentación de su flamante nueva generación de procesadores Ivy Bridge durante CES, para lo que tenían sobre el escenario un computador listo para probar algunos juegos, que demostraría el soporte de DirectX 11 en el procesador.

O eso es lo que se quería hacer creer, porque en realidad el laptop del escenario no estaba corriendo ningún juego, sino que se trataba de un video reproducido en VLC. Como la ley de Murphy dice que “si algo puede salir mal, saldrá mal”, el video se expandió más rápido que el rayo por internet y de pronto Intel estaba sumido en la polémica.

La compañía tuvo que salir a responder las críticas y explicar por qué usaron un video en lugar de mostrar realmente cómo funciona Ivy Bridge. La respuesta, entregada por Intel al sitio SemiAccurate, fue la siguiente: “usamos un video grabado simplemente por conveniencia. Estábamos muy limitados de tiempo y no queríamos perder tiempo cargando y cerrando el juego”.

El asunto despierta dudas respecto a cuál es el real funcionamiento de Ivy Bridge y si Intel tiene algo que esconder. Suponemos que sólo podremos saberlo una vez que podamos probarlo en directo.

Link:
– Intel fakes Ivy Bridge graphics on stage at CES (SemiAccurate vía CHW)
 Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos