CHW

CES 2012: Intel muestra un smartphone y un tablet basados en Medfield [Actualizado]

La apuesta de la compañía en el área de los móviles ya tiene vida, buscando asustar a la arquitectura ARM en el rubro de la portabilidad.

Hace tiempo ya que Intel viene avisando su deseo por entrar al área de los dispositivos móviles con refritos o más bien versiones especiales de su chips Atom, primero con la arquitectura Moorestown, la cual fue objeto de burla por parte de NVIDIA (al que le va muy bien con Tegra), por lo que Intel prometió revancha con Medfield, llenándose la boca diciendo que serían más eficientes energéticamente que la arquitectura ARM usada popularmente hoy en día en móviles.

PUBLICIDAD

Así, y después de un tiempo algo largo, ahora vemos un par de productos finales utilizando Medfield, plataforma que se resume en un procesador Atom Z2460 corriendo a 1.6GHz hecho a 32nm, junto con gráficos integrados Intel GMA y un modem XXM 6260.

Primero se vio un teléfono móvil con sistema operativo Android, el cual según dicen, puede reproducir música por 45 horas seguidas, utilizar Internet 3G por 5 horas y estar 14 días en modo de reposo o standby. Por otro lado, la tableta vista era marca Lenovo y podía estar encendida en uso activo por 10 horas, mientras que permanecer en standby por 30 días.

En ambos dispositivos se hicieron demostraciones de juegos 3D, algo a lo que Intel le ha puesto bastante énfasis durante las muestras. Por ahora no se sabe más que esto de Medfield, aunque Intel está presto a subirse al escenario del CES 2012 en un par de horas, lugar donde podría dar mayores detalles, así que atentos a la cobertura que estaremos haciendo de aquello (en vivo) en nuestro sitio hermano Wayerless.com.

Actualización: Llegó la hora e Intel hizo la presentación oficial de Medfield con el smartphone Lenovo K800, el cual utiliza un chip Atom en un teléfono por primera vez en la historia comercial. Motorola también se comprometió en este asunto para lanzar más dispositivos en el futuro y finalmente se mostró un prototipo de tableta. Más detalles en la cobertura en vivo del lanzamiento de Medfield, todo por Wayerless.com.

Links:

– Intel demos Medfield-based smartphone reference design at CES (video) (Engadget)

– Intel demos Lenovo-made Medfield tablet running Ice Cream Sandwich (eyes-on) (Engadget)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último